martes, 3 de julio de 2012

CLEPTOMANIA





La cleptomanía es la necesidad irresistible de robar objetos que realmente no necesita y que por lo general tienen poco valor. Es un trastorno grave de salud mental que puede romper su vida aparte, si no se tratan. 

La cleptomanía es un tipo de trastorno del control de impulsos - un trastorno en el cual usted no puede resistir la tentación o la unidad para realizar un acto que es dañino para usted u otra persona. 

Muchas personas con la vida de la cleptomanía en vivo de vergüenza secreta porque tienen miedo de buscar tratamiento de salud mental. Aunque no hay cura para la cleptomanía, el tratamiento con medicamentos o psicoterapia puede ayudar a poner fin al ciclo de robo compulsivo. 

Los síntomas de la cleptomanía puede incluir: 

 Potente insta a robar objetos que no es necesario 
 Sentirse aumento de la tensión que conduce al robo 
 Sentir placer o satisfacción, mientras que el robo
 Sentimientos de culpa o vergüenza terrible después del robo 
Un deseo fuerte 
A diferencia de ladrones de tiendas típicas, las personas con cleptomanía no robar compulsivamente para obtener beneficios personales. Tampoco robar como una manera de vengarse. Roban simplemente porque el impulso es tan poderoso que no lo pueden resistir. Este impulso hace sentir incómodo ansioso, tenso o excitado. Para calmar estos sentimientos, que roban. 
Durante el robo, se sienten alivio y satisfacción. Después, sin embargo, se sienten una enorme culpabilidad, el remordimiento, odio a sí mismo y el miedo de ser arrestados. Pero el impulso vuelve, y el ciclo se repite la cleptomanía. 
ocurrencias espontáneas 
Los episodios de la cleptomanía parecen ocurrir de manera espontánea, sin planificación. Sin embargo, los acontecimientos estresantes, tales como argumento, puede desencadenar un episodio de la cleptomanía. 
La mayoría de las personas con cleptomanía roba de los lugares públicos, como tiendas y supermercados. Algunos pueden robar a amigos o conocidos, como por ejemplo en una fiesta. A menudo, los objetos robados no tienen ningún valor a la persona con la cleptomanía. Los artículos robados por lo general son guardados, para no ser utilizado. Los elementos también pueden ser donados, regalados a familiares o amigos, o en secreto, incluso regresó al lugar de donde fueron robados. En casos más raros, las personas con cleptomanía puede robar varias veces el mismo tipo de artículos, como ropa interior. En estos casos, la cleptomanía puede integrar elementos de fetichismo. 
Cuándo consultar a un médico 
Si usted está asolado por la culpa sobre los esfuerzos fallidos para detener robo compulsivo o el robo, acuda al médico. Muchas personas que pueden tener la cleptomanía no quieren buscar tratamiento porque temen que serán detenidos o encarcelados. Un proveedor de salud mental no tiene que reportar su robo a las autoridades, sin embargo. Obtener tratamiento puede ayudar a ganar control sobre su cleptomanía. 
Si un ser querido ha cleptomanía 
Si usted sospecha que un amigo cercano o un miembro de su familia la cleptomanía, levante suavemente sus preocupaciones con la persona amada. Tenga en cuenta que la cleptomanía es un trastorno de salud mental, no un defecto de carácter, y el enfoque de su ser querido sin culpa o acusación. 
Puede ser útil hacer hincapié en los siguientes puntos: 
 Estás preocupado porque usted se preocupa por su ser querido de la salud y el bienestar. 
 Uno se preocupa por los riesgos de robo compulsivo, como ser arrestado, perder un empleo o dañar una relación de valoración. 
 Usted entiende que, con la cleptomanía, el impulso de robar puede ser demasiado fuerte para resistir con sólo "poner su mente en eso." 
 Hay tratamientos efectivos disponibles para minimizar el impulso de robar y ayudar a su ser querido vivir sin la adicción y la vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Se revisara a la brevedad posible